Presentaron una querella por un nuevo caso de adopciones ilegales
Un nuevo caso de adopciones ilegales denunció un matrimonio de Rengo que en 1984 perdieron a unos gemelos recién nacidos desde el Hospital Barros Luco. Es por ello que presentaron una querella por sustracción de menores y asociación ilícita.
Según el testimonio de María Rojas y su esposo Hernán Cavieres, fueron unas religiosas las que les dijeron que sus hijos murieron poco después de nacer. Las dudas de la pareja florecieron luego que se conocieran las denuncias contra el sacerdote Gerardo Joannon, quien es acusado de realizar un procedimiento similar, pero en clínicas privadas de la capital.
Tras ser interrogados por el ministro en visita Mario Carroza, el matrimonio manifestó que siguen esperanzados de encontrar a sus hijos, después de 30 años. “Espero que me respondan y que aparezcan mis niños sea como sea, porque ya me han hecho demasiado daño y el daño psicológico nadie me lo va a pagar”, señaló Rojas en CNNChile, agregando que esperan que “nos den una respuesta como corresponde” y “que salga la verdad a la luz y que pague el que tenga que pagar”.
En tanto, el padre realizó un llamado a sus hijos: “Si nuestros niños nos están viendo, que se acerquen a nosotros, que tenemos harto que conversarles. Y a esa familia que nos hizo este daño tan grande, que se pongan la mano en el corazón, para que vean lo que es dolor de 30 años que llevamos nosotros”, indicó.
El matrimonio fue asesorado legalmente por el abogado y ex diputado UDI, Cristián Letelier, y el senador del mismo partido, Alejandro García-Huidobro. Letelier junto al parlamentario tienen “la sospecha de que aquí había un tráfico de niños desde el hospital” Barros Luco y que “junto con facultativos, habría intervención de religiosas”.
En tanto, el senador García-Huidobro agregó que “estamos ante un caso dramático” y que el “ministro Carroza tomó la decisión de asumir este caso, lo declaró admisible”.
Fuente: soychile.cl
Comentarios
Publicar un comentario